
Cinco personas lesionadas, tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos civiles, resultaron lesionadas luego que un automovilista se durmió y su vehículo se proyectó contra un retén de alcoholimetría instalado en el Anillo Periférico de Mérida.
El accidente ocurrió en el kilómetro 38, cerca del puente que entronca con la entrada a la colonia Chenkú, en el Poniente de Mérida, donde los oficiales inspeccionaban vehículos. De manera repentina, una camioneta Nissan tipo Pick Up que transitaba de Sur a Norte impactó el puesto de control y a dos policías que estaban ahí resultaron lesionados.
Según datos obtenidos, el conductor del vehículo causante es un productor de hortalizas proveniente de Muna que se dirigía a la Central de Abastos. Perdió el control tras quedarse dormido, lo que ocasionó que embistiera conos de seguridad, una estructura metálica y, finalmente, una patrulla de la corporación estatal.
A consecuencia del impacto, tanto el conductor como su copiloto quedaron prensados dentro del vehículo, al igual que un oficial de la Policía Estatal. En respuesta, más de cinco unidades de paramédicos y dos camiones de bomberos acudieron al lugar. Fue necesario el uso de herramientas hidráulicas, conocidas como las “quijadas de la vida”, para liberar a los atrapados.
Uno de los oficiales de la SSP, quien fue proyectado contra la patrulla, sufrió heridas de gravedad y requirió maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladado, junto con el conductor del vehículo, al Hospital General Agustín O’Horán, donde ambos fueron reportados en estado crítico.
Los vehículos involucrados fueron retirados del sitio y trasladados al depósito vehicular. Se informó que el conductor de la camioneta fue ingresado al hospital bajo custodia policial, ya que presuntamente su unidad no contaba con seguro de daños.