
Tres personas fueron rescatadas a 10 millas náuticas frente a playas del puerto de San Felipe, pues la embarcación en que viajaban desde Cancún, con destino a Progreso, sufrió una falla mecánica y quedó a la deriva en altamar.
Una llamada recibida a través del número de urgencias 911 en el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública alertó sobre una embarcación con tres personas a bordo que quedó al garete frente las playas de San Felipe a consecuencia de una falla en el motor, y por suerte el equipo de comunicación a bordo permitió lanzar la alerta de auxilio.

Noticia Destacada
Conductor impacta a un retén en el Periférico de Mérida; tres policías y dos civiles, entre los heridos
Una unidad de la SSP acudió a la Capitanía de Puerto para dar aviso, y se montó un operativo para ir por esas personas, pues el mal tiempo de los últimos días representaba un verdadero peligro.
El rescate sería realizado por el personal con base en Las Coloradas, con apoyo de la embarcación menor Wildaid 3, siendo todo coordinado por el capitán David Cupido Sánchez, Lorenzo Efraín Can Coral, encargado de navegación, así como Rubén Bernardo Acevedo Massa del Resguardo Marítimo Federal, quienes zarparon para llegar a las coordenadas proporcionadas, a 10 millas náuticas de distancia.
Al ubicar la zona encontraron una embarcación de 55 pies de color blanco, con nombre Mamacita, la cual había quedado varada por daño de la flecha de dirección del motor, alrededor de las 10:00 horas. Las tres personas a bordo fueron abordadas en la lancha de rescate, y se identificaron como Mario Arturo Ceballos Ponce, de 60 años; Teresita de Jesús Sánchez, de 46, y Víctor Ávila Andrade, de 68. Informaron a la autoridad que habían salido de Cancún, Quintana Roo con destino al puerto de Progreso.