A través de redes sociales, la ciudadana Norma Zapata compartió la situación que atravesaron ella y su sobrino con Autismo y Síndrome de Down en una iglesia de la ciudad de Campeche.
Norma Zapata narra que cuando se encontraba en la misa y se disponía su sobrino a recibir el sacramento de la comunión, se le fue negado. La mujer enfatiza en lo difícil que fue para ella que se le negara, ya que para ella es un acto importante como católica, al igual que para su sobrino, el cual cuenta con todos los sacramentos; por lo que no debería haber razón para que se le negara.
No obstante, ese no fue el único momento desagradable que atravesó ese día. La campechana narra que después, fue ella quien se quedó frente al altar esperando la comunión y el sacerdote procedió a ignorarla, además de que cuando le preguntó, este le respondió que "No".
La mujer continua su texto mencionando que se limitó a sentarse para continuar escuchando la misa, cuando escuchó cómo el sacerdote le contaba a algunos de los asistentes que la persona no estaba 'capacitada' para comulgar. Al verse en una situación tan incómoda, Norma Zapata se retiró del lugar.
Se pregunta cuál es el argumento del sacerdote para señalar que su sobrino no tiene la 'capacidad' de comulgar y hace referencia al Papa Francisco, el cual, asegura, nunca ha discriminado a las personas con capacidades diferentes. Además, de que asegura "Yo voy con todo y llegaré hasta donde tenga que llegar con autoridades eclesiásticas, locales, nacionales y de ser necesario la Secretaría de Estado Palazzo Apostólico Vaticano". De igual manera, mencionó que la denuncia llegará a la CONAPRED.
Hasta el momento, pese las preguntas, no ha revelado el nombre del responsable, pero la publicación se ha compartido a lo largo del día, por lo que el caso está comenzando a viralizarse en redes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC