Por no cumplir con pago de seguro médico y entrega de equipos de seguridad, la empresa Grupo AIC fue denunciada por familiares de un trabajador que tuvo un accidente laboral, esto al caer de unos dos metros de altura, que resultó en lesiones. Lo anterior lo señaló el extrabajador Santiago Aguilar, quien dijo que nadie quiere hacerse responsable de las lesiones del empleado.
Noticia destacada
Extitular de Cultura de Campeche sigue bajo investigación por gastar un mpd en un videomapping
En entrevista dijo que ningún trabajador contaba con equipo de seguridad, entre otras indumentarias necesarias para la construcción. Pero que tras el accidente laboral ahora a todos le entregaron las herramientas necesarias para laborar.
Sobre la denuncia, dijo que el trabajador lesionado no tuvo apoyo de la empresa, por lo cual durante este día los familiares realizaron reclamos, pues en su caso él laboraba con su papá, pero al llevarlo al hospital e intentar mediar un acuerdo para su atención médica fue despedido.
Señaló, “Por pedir atención y apoyo con la lesión fui despedido, lo que pasó fue que lo subieron a un andamio, pierde el equilibrio y cae contra el piso, el resultado fue un golpe fuerte. No teníamos casco, arnés ni chaleco de protección, llamaron a la Cruz Roja, dijo la encargada que lo lleven al IMSS, pero ahí no le dieron atención por falta de seguro”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA