Luego de que Campeche terminara en los últimos lugares en lo general, incluidas las actividades primarias, secundarias y terciarias en el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAE segundo trimestre 2024), el líder de la Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal aceptó que a la Entidad le hacen falta más obras públicas.
Y es que Campeche fue la Entidad con mayor decremento respecto a la variación trimestral y anual de la actividad económica local en el primer trimestre de 2024, con un promedio de menos 3.2 por ciento. La mejor calificación fue para Coahuila, con 3.8 por ciento; el segundo peor es Tabasco, con menos 3.3 por ciento.
Además, el Estado también fue el segunda peor calificado del segundo trimestre de 2023, con menos 7.2 por ciento. En este indicador el mejor promedio fue Colima, con 6.8 por ciento; la peor de nuevo fue Tabasco, con menos 9.0.
Sánchez Abnal dijo que sería bueno que la mano de obra local sea prioridad en la reparación de carreteras a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La obra pública es buena señal económica, tal fue el caso de años pasados con la construcción del Tren Maya que repuntó a Campeche en el indicador del ITAE.
JY