Más de 300 policías, cadetes y unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) serán desplegados para coadyuvar en la vigilancia de las calles durante los próximos tres días que sea realizado el ‘Buen Fin’ 2024, donde habrá la presencia de los uniformados en todo el Estado.
Ello confirmado por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, luego de dar el ‘banderazo’ de inicio del Operativo Buen Fin 2024, para reforzar las acciones de vigilancia en las calles durante este periodo de descuentos y promociones.
Al tener como punto de inicio del operativo el Parque Acuático de la Ciudad, Muñoz Martínez informó que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 18 de noviembre serán desplegados poco más de 300 elementos policiacos, cadetes y unidades en los 13 municipios del estado.
La titular de la SPSC especificó que el operativo contempla recorridos a pie en los principales puntos de venta de los municipios, donde esperan una gran afluencia de campechanos, así como en supermercados y centros comerciales que hay en todo el Estado.
Explicó que este operativo incluye patrullajes constantes en las avenidas de mayor tráfico y en los paraderos de transporte público, sin descuidar la vigilancia en colonias, además de ello refirió que el número de emergencias 9-1-1 está disponible para solicitar el servicio de acompañamiento bancario los 365 días del año.
De la misma forma reiteró que está disposición de los ciudadanos el uso de la Policía Cibernética para atender denuncias relacionadas con fraudes en compras en línea, e invitó a la población a verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier pago.
En este tema específico hizo el llamado a los ciudadanos para que eviten caer en las llamadas de extorsión, así como en aquellas en las que traten de obligarlos a hacer depósitos bancarios en tiendas de autoservicio, o en cajeros de los bancos, por lo que será indispensable alertar a las autoridades y no caer en fraudes.
JGH