Al renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la imposición de María del Pilar Chan Kantún como candidata a la comisaría de Samulá, quien ha contendido y perdido cinco veces, Gabriel Turriza Muñoz, acusó que las injusticias e imposiciones, y el desprecio a la militancia han enterrado al tricolor en Campeche.
Noticia destacada
Campechano conquista el bronce en la Copa Panamericana Junior de Judo 2024, en Canadá
De acuerdo con el secretario de gestión de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien tenía varios años como militante y gestor, su dignidad está por encima de todo, y no permitirá que se le obligue a declinar a sus aspiraciones, regalando su trabajo por alguien que no ha hecho nada por el partido.
“Las veces que ha competido para ser comisaria de Samulá ha perdido, nunca ha ganado ni ganará; hoy quiere volver a intentarlo y el partido quiere hacer uso de mi trabajo con la base partidista, lo que se me hace muy injusto y gandalla”, arremetió.
Recriminó que en el PRI los cargos de elección son solo para amigos, compadres y comadres, por eso se está desplomando, porque no le dan cabida a las personas que trabajan en favor de la gente, y asentó que la actual dirigencia estatal es una amenaza para lo que queda de este instituto político en el Estado.
“Pese a llenar los requisitos y avalado por mi trayectoria, se me negó la oportunidad y se me pedía que todo el trabajo que he hecho se lo diera a esta persona, amiga de los dirigentes. No voy a regalar mi sudor y esfuerzo a gente vividora”, fustigó.
Y reveló que la semana pasada despidieron del Comité Directivo Estatal a seis personas que tenían años de estar trabajando y contrataron a dos que cobran lo que pagaban a esas seis.
“No fallé ni soy traidor, este partido agoniza por gente como la que está en la dirigencia que solo se privilegian a sí mismos; ellos le darán el tiro de gracia, que se queden con su partido, yo seguiré trabajando como siempre, en favor de la gente más necesitada”, subrayó.
El ahora expriísta estuvo acompañado de vecinos de Samulá, Kanisté y Sinaí, quienes le reconocieron su trabajo como gestor a favor de las familias de estas colonias, y coincidieron en que merecía la candidatura.
Mientras que el secretario general del PRI, Jorge Esquivel Ruiz, ironizó que “si es por comer, no hay ningún problema”, y reviró que en el partido están quienes quieran trabajar, con compromiso.
JGH