A pesar de que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) aseguró que ayer concluirían las obras de mantenimiento en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB), y que los estudiantes podrían regresar a clases presenciales el lunes, los trabajos continúan, posponiendo el retorno a las aulas hasta el dos de diciembre.
Noticia destacada
Clima en Campeche hoy 9 de noviembre: Se esperan lluvias y vientos fuertes por Ciclón Tropical Rafael
Luego de que alumnos de esta licenciatura denunciaran públicamente la falta de energía eléctrica y agua potable en el plantel desde que inició el Ciclo Escolar 2024-2025 en el mes de agosto, la máxima Casa de Estudios reconoció las afectaciones, atribuyéndolas a reparaciones en toda la red eléctrica.
Para apaciguar a los estudiantes, quienes además acusaron que eran obligados a acudir a la escuela en medio de materiales, estructuras metálicas, escombros y trabajadores de la construcción, la Rectoría prometió que estos trabajos finalizarían el pasado viernes 8 de noviembre.
Incluso, el propio rector de la Universidad, José Alberto Abud Flores, acudió a supervisar las obras, donde informó que se invierten más de 70 millones de pesos provenientes de ingresos propios y alrededor de 7.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para el mantenimiento integral de las instalaciones.
No obstante, la Rectoría de la UAC informó a la comunidad académica de esta facultad que se continúa trabajando en el mantenimiento integral de las instalaciones y el sistema eléctrico del Campus V.
“Por tales motivos, se les informa que continuaremos con las actividades académicas y clases en línea hasta el día 29 de noviembre, retornando a lo presencial a partir del día 02 de diciembre del presente año”, afirmó.
La directiva encabezada por Abud Flores pidió a los directivos, docentes, alumnos y personal de la FCQB confiar en que las medidas tomadas son para garantizar la integridad de estos espacios educativos, de tal manera que puedan mantenerse seguros y funcionales.
JGH