Campeche

Colegio de Notarios en Campeche guarda silencio ante despojo de terrenos en Tulum

El Colegio de Notarios en Campeche aún no ha fijado postura sobre el presunto despojo de terrenos a extranjeros en Tulum, que involucra al notario público Jaime Antonio Boeta Tous acusado de falsificación de documentos y corrupción.
El titular de la Notaría Pública 12 con sede en Ciudad del Carmen es acusado de emitir documentos falsos

Hasta el momento, el Colegio de Notarios en Campeche no ha fijado postura sobre el presunto despojo de terrenos a extranjeros en Tulum, Quintana Roo, y que involucra a un fedatario de Ciudad del Carmen a quien acusan de haber sido cómplice para ceder, con documentos falsos, una propiedad de 10 mil metros cuadrados a un tercero quien la vendió a una empresa señalada de encabezar una mafia inmobiliaria.

Consejerías del Instituto Electoral no analizaron exhaustivamente.

Noticia Destacada

El Tribunal Electoral amonesta al Instituto Electoral de Campeche

El pasado lunes Por Esto! informó sobre el caso de Liubov Illinichna Prudokovskaya, una ciudadana rusa radicada en México desde hace 40 años y a quien despojaron de un terreno que adquirió hace 20 años en Tulum, como patrimonio para sus hijos.

La afectada acusó al notario público número 12 de Ciudad del Carmen, Jaime Antonio Boeta Tous, de haberse prestado a esta jugarreta ilícita.

Por estos hechos, el abogado Francisco Javier Mata Alvarado, en representación jurídica de Liubov Illinichna Prudokovskaya, y de sus hijos Natalia y Emiliano Silva Prudkoskaya así como Stefan Alies Prudkovskiy, presentó una queja administrativa en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Campeche solicitando la suspensión definitiva del ejercicio de las funciones notariales y la cancelación de la patente de notario público número 12 a Jaime Antonio Boeta Tous.

También presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público por falsificación de documentos en contra del Licenciado en Derecho Jaime Antonio Boeta Tous y/o quienes resulten responsables de los hechos que describe y en los que funda la imputación.

Por conductas dolosas a través de hechos de corrupción, sucesos ilícitos consistentes en la falsificación de documentos públicos y uso indebido de documentos.

El representante legal argumentó que les provocó daños económicos y morales, que ascienden a un valor aproximado de 60 millones de pesos de acuerdo al valor comercial de los dos inmuebles.

La notaría pública número 29 no está involucrada en este caso

Aclaración: Por confusión, el miércoles 18 de diciembre se publicó como imagen de referencia sobre este caso, la fachada de la notaría pública 29, pero cabe aclarar que no tienen ninguna relación con el tema.

JGH