El último día del 2024 se despide con un ambiente caluroso durante el día en Campeche, seguido de una noche fresca a templada, según el Boletín Meteorológico emitido a las 6:00 horas por las autoridades meteorológicas. Con un cielo mayormente despejado y nubosidad dispersa, las probabilidades de lluvia se mantienen bajas para esta jornada.
Noticia Destacada
Jovencitas caen de motocicleta en Ciudad del Carmen tras recibir accidentalmente un balonazo
Condiciones actuales
El pronóstico indica que estas condiciones atmosféricas estables son resultado de la constante afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Este fenómeno está siendo favorecido por un amplio sistema de alta presión que domina el Golfo de México y la Península de Yucatán. Además, en niveles medios de la atmósfera, una circulación anticiclónica está promoviendo el flujo de humedad desde el Golfo de México hacia el interior de la región.
En niveles altos, la corriente en chorro subtropical, que se encuentra extendida sobre el sur de Estados Unidos, está generando un flujo de vientos dominante proveniente del oeste, cubriendo el Golfo de México y el sur-suroeste de la Península de Yucatán.
Última tarde del 2024
Durante la tarde del 31 de diciembre, los campechanos podrán disfrutar de un clima mayormente caluroso con algunas nubes dispersas, ideal para capturar las últimas postales del año. Sin embargo, quienes celebren en el oriente de Yucatán, las costas o el norte de Quintana Roo deberán estar atentos a posibles chubascos ligeros que podrían acompañar las celebraciones vespertinas.
Lo que trae el 2025
El primer día del nuevo año vendrá marcado por el arribo del frente frío número 20, que comenzará a deslizarse hacia la región, trayendo consigo chubascos dispersos durante el transcurso del día. Para el 2 de enero, este frente frío ocasionará un norte débil con rachas de viento de hasta 45 km/h en las costas, además de nublados y lluvias intermitentes en el sureste mexicano y la península.
Noticia Destacada
Frentes fríos en Campeche impulsaron la venta del pan grande durante Nochebuena y Navidad
El aire frío asociado al sistema frontal se hará sentir principalmente a partir de la noche del viernes 2 de enero, cuando las temperaturas comenzarán a descender, prometiendo un fin de semana fresco que será ideal para disfrutar de la tradicional rosca de reyes acompañada de un buen chocolate caliente.
JGH