El director del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche (Icaecam), Esteban Hinojosa Rebolledo, adelantó que el Baluarte de “San Francisco” será habilitado para la proyección de material cinematográfico que dará la oportunidad a las creaciones de los cineastas mexicanos.
Refirió que como primera actividad de exposición de las obras cinematográficas de los mexicanos, este jueves 27 de junio a las ocho de la noche van a proyectar la película “La huella de unos labios”, película del 2023 protagonizada por Hugo Catalán, Mauricio Rico, Luis Vegas y dirigida por el cineasta mexicano Julián Hernández.
“La huella de unos labios está dirigida a público mayor de 18 años y cuenta la historia de Román, un actor que trabaja en películas de serie B y que está aislado en su departamento mientras la pandemia del COVID-19 mantiene al mundo al límite”, dijo Hinojosa Rebolledo.
Explicó que abrirán estas actividades con una película relacionada con la población LGBTQ+ debido a que este fin de semana concluirá el mes de junio, que es representado como del Orgullo LGBT, por lo que para esta actividad serán realizadas actividades paralelas.
Recordó que el Auditorio del Baluarte de San Francisco está ubicado en la calle 18, esquina con 57 del Centro Histórico, a las 8 de la noche en punto, ya que para esta primera proyección en el evento contarán con la presencia del actor Mauricio Rico.
Explicó que la película trata sobre un joven indígena de nombre Aldo, que es un trabajador esencial al que las autoridades permiten ir y venir, ya que viven uno frente al otro en un complejo de apartamentos, estos se conocen online y pueden hablar, incluso verse en videollamadas, pero no pueden encontrarse.
Hinojosa Rebolledo afirmó que esta proyección cinematográfica abre de nuevo las puertas del Baluarte de San Francisco, mismo que a partir de ahora será sede constante de actividades artísticas y culturales, en específico de aquellas relacionadas con el arte audiovisual.
JGH