Ante la falta de señal de telefonía celular y de internet, el municipio de Candelaria quedó incomunicado por más de 12 horas: situación que continúa generando malestar entre los usuarios por la falta de servicio.
Hasta el mediodía de este viernes se desconocían las causas por la que la señal telefónica fue interrumpida. De acuerdo a datos recabados, se pudo constatar que el municipio permaneció incomunicado a partir de las 03:00 de la madrugada, cuando la mayoría de usuarios dormía.
Por lo que los candelarenses se levantaron sin tener acceso a sus redes sociales y demás plataformas digitales. Aunque es probable que el tendido de fibra óptica fue vandalizado: escenario común cuando en la localidad; en otros de los casos, puede que se sufran afectaciones por la temporada de quemas.
Los usuarios mencionaron que en cada determinado tiempo se presenta esta situación y, debido a esto, solicitaron a la empresa Teléfonos de México (TELMEX) que estén más al pendiente de todas las afectaciones que se suscitan: sobre todo por los actos vandálicos donde cortan la fibra óptica.
Debido a este escenario, algunos comercios se vieron afectados ante la falta de internet; a tal grado de que la señal aún no se restablece completamente. Aunque hubo acercamiento con el personal, omitieron a dar a conocer la falla que generó que el municipio siga incomunicado.
FAR