La empresa Mexicana de Aviación canceló sus conexiones programadas durante este cinco de julio entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, lo anterior para proteger sus aeronaves, operadores y a los usuarios, por el riesgo del impacto del Huracán Beryl en la Península de Yucatán. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) Mauricio Arceo Piña.
Por otra parte, personal de Aeroméxico no supo decir si habría suspensiones de labores este viernes cinco de julio, pues al corte de esta información seguían programados los cuatro vuelos de la empresa entre el Aeropuerto Internacional de Campeche y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
En cuanto a Mexicana de Aviación, con los servicios de Transportes Aéreos Regionales (TAR), fue informado lo siguiente, “mexicana te informa, debido al huracán BERYL y comprometidos con tu seguridad, nos vemos en la necesidad de cancelar algunos de nuestros vuelos”.
Por lo anterior, fue justificado que por ser una situación imprevista y en solidaridad con sus pasajeros, se otorgará sin cargo adicional un cambio de fecha para los pasajeros que contaban con reservación el cinco de julio, con origen y destino a Tulum, Chetumal, Mérida y Campeche.
Además, fue añadido, “Si tu vuelo fue afectado durante la fecha mencionada, con esta medida podrás reprogramarlo hasta el 31 de julio de 2024. Para más información, comunícate a nuestro Centro de Atención a Clientes, el contacto telefónico es el 55 89 57 80 20”.
JGH