El Gobierno de Quintana Roo activó la Alerta Roja en Quintana Roo debido al peligro máximo que representa el Huracán Beryl.
Los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo se encuentran en Alerta Roja, mientras que el Sur y Norte se encuentran en Naranja.
Se espera que Beryl toque tierra en Quintana Roo, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, durante la noche de este jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio.
Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, hasta Campeche.
Registrará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco y Chiapas.
También ocasionará rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Ante estas próximas afectaciones se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
GC