Debido a las intensas lluvias que se han registrado en la capital campechana, han provocado que reptiles salgan de su escondite hace unas semanas eran los cocodrilos quienes invaden las calles de las colonias, sin embargo no sólo son ese tipo de reptiles.
En últimos días, tras las lluvias que han inundado lotes y calles, se ha registrado la presencia de serpientes en la vía pública, ya que en al menos 3 colonias han reportado el avistamiento de los reptiles carnívoros, aunque sólo dos de esos casos fue reportado a la Secretaría de Protección Civil.
El personal del Cuerpo de Bomberos en acción para manejar la situación fue requerido ante la presencia de una serpiente Oxcán, en la colonia Samulá y el segundo reptil fue encontrado en la colonia San José, en ambos casos fueron liberados en su hábitat natural.
En el tercer caso fueron dos serpientes los detectados en la colonia Morelos, y que no fueron reportados a protección Civil ya que vecinos de la zona lograron capturarlas y ultimarlas.
por lo que autoridades piden a la ciudadanía reportar a los números de emergencia ante cualquier avistamiento y no hacerse cargo, ya que al ser animales peligrosos pueden sufrir un accidente.
Estos encuentros subrayan cómo las lluvias pueden desestabilizar el hábitat de los reptiles, obligándolos a buscar nuevos refugios y, a veces, encontrarse con áreas habitadas por humanos. Los residentes deben estar atentos y reportar cualquier avistamiento de serpientes para evitar incidentes.