En la noche del jueves, concluyeron los novenarios en honor a la Virgen de la Asunción en parroquias y capillas del municipio de Hopelchén, y los festejos finalizaron con una Solemne Procesión en la que participaron decenas de feligreses.
Noticia destacada
Comisario de Xcupil bachea calles ante nula respuesta del Ayuntamiento de Hopelchén
En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la comunidad de Bolonchén de Rejón, al amanecer hubo mañanitas a la imagen patronal, y por la tarde-noche, cientos de católicos de la Junta Municipal y comunidades participantes marcharon en la procesión por las principales calles del poblado. La imagen fue encabezada por el párroco Enrique Jiménez, y luego de la procesión, hubo quema de pirotecnia y globos de cantoya que iluminaron la noche.
De igual manera, en la comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén, se celebró la conclusión del novenario con participación de decenas de feligreses que llevaron velas y veladoras encendidas, además de quema de pirotecnia y globos de cantoya elaborados y elevados por el señor Alfredo Castillo.
En la comunidad de Xcupil, también se celebró la culminación del novenario con misa y procesión de la imagen, encabezadas por el presbítero Carlos Vivas Hernández.
JGH