Campeche

El PRI Campeche exige al Ayuntamiento de Campeche justificar la privatización de servicios públicos y explicar los beneficios que esto traerá a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Campeche deberá justificar el motivo por el cual privatizará los servicios que por reglamento le corresponden a la comuna capitalina, refirió Ricardo Medina Farfán, actual coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

“No queda claro que van a ganar los campechanos con esta concesión, si habrá algún ahorro presupuestal, va a haber eficiencias con la ampliación de los servicios, porque esto se da en un momento y una circunstancia muy sospechosa, porque ni siquiera la persona que está en funciones es la responsable”, dijo.

Consideró que un trámite de esta índole sea aprobado de un momento a otra causa sospechas, sobre todo al tratarse de un cambio de esta índole que pone en duda la operatividad de la dirección de servicios públicos que han operado por trienios enteros en el municipio.

La concesión incluye jardinería, limpieza, mantenimiento de drenajes, alumbrado y calles. / Roberto Espinoza

Señaló que deben definir por qué el cabildo capitalino aprobó la privatización de los servicios públicos, si esto representa un ahorro para las finanzas de la comuna o qué tipo de beneficio trae para la operatividad del Ayuntamiento, por lo que exigen saber en qué beneficiará a los campechanos.

Medina Farfán afirmó que el Ayuntamiento de Campeche aún tendrá que establecer de qué forma van a proceder con el personal que labora en servicios públicos porque muchos de los empleados cuentan con bases sindicales, si serán removidos o liquidados conforme a las leyes federales.

Refirió que los números en los que opera el Ayuntamiento de Campeche están en cifras rojas, ya que no dan margen de maniobra para hacer la concesión de servicios, pero de la misma forma mantener a la plantilla laboral que tienen actualmente.

Se preocupa por el futuro del personal sindicalizado de servicios públicos y la situación financiera del Ayuntamiento. / Roberto Espinoza

Lo anterior, debido a que durante el desarrollo de la 41 Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en el Salón de Cabildos “4 de Octubre”, los regidores y síndicos de la comuna capitalina aprobaron por mayoría de votos la concesión de los Servicios Públicos municipales de: jardinería, poda y limpieza de camellones, banquetas y espacios públicos en calles y avenidas municipales.

Esto también incluye la jardinería, poda, limpieza y mantenimiento integral de canchas y parques públicos municipales; mantenimiento de la red del drenaje público municipal pluvial y sanitario; mantenimiento de la red de alumbrado público; y mantenimiento de calles y avenidas municipales.

JGH