Sólo 26 pesos dejó la alcaldesa saliente de Tenabo, Karla del Rosario Uc Tuz, a su sucesora, Mariela Sánchez Espinoza, en las arcas municipales.
Este viernes, en el último informe de la aún edil tenabeña, destacó la desorganización y los reclamos por el abandono a la población durante su administración, pues este municipio padece por la deficiencia en los servicios básicos de recolección de basura, pavimentación de calles, luminarias, entre otros más.
Noticia Destacada
Disminuyen casos de dengue en Campeche, pero Palizada y Carmen siguen en alerta máxima
Sumado a lo anterior, los seguidores de la alcaldesa entrante no pudieron acceder al recinto donde se llevó a cabo el último informe del trienio 2021-2024.
El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Ricardo Marentes”, lugar seleccionado por Karla del Rosario Uc y en el cual también se tomó protesta a la nueva administración. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Federal y Estatal, como la titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo Avendaño, en representación de la Gobernadora Layda Sansores San Román, y Juan Carlos Herrera Uc, del Tribunal Superior de Justicia.
Karla del Rosario presentó su último informe y, aunque entre sus actividades mencionó que hubo atención a servicios básicos, afuera del recinto hubo una muchedumbre que reclamaba la falta de obras para la comunidad por parte de la alcaldesa saliente. Durante la mayor parte de su administración, recibió quejas de la población ante la falta de atención, ya que vecinos de las diversas colonias se quejaron públicamente por los baches, calles destruidas, patios llenos de maleza, falta de luminarias, entre otros.
Después del informe, se tomó protesta a Mariela Sánchez para presidir el Cabildo durante el periodo 2024-2027, quien a su llegada al recinto recibió una fuerte ovación y reclamos por lo que no hizo su antecesora. En su intervención, Mariela Sánchez invitó a convivir en fraternidad y la honestidad como forma de vida y gobierno, pues aseguró que “mi lucha es combatir la corrupción, la antidemocracia, la injusticia, y los poderes fácticos existentes, seguir la doctrina del bienestar”, dijo.
Josefa Avendaño recibió el informe de la presidenta municipal saliente y reveló que en la última hoja está escrito que sólo quedaron 26 pesos en la Tesorería para que inicie la próxima administración.
En cuanto a la desorganización del evento, Mariela Sánchez dijo que sólo le entregaron 90 boletos para entrar al Teatro y muchos de su equipo no lograron ingresar, por lo cual se quedaron en la calle a la espera de que terminara el evento.
Ya al final, la nueva alcaldesa señaló que fue felicitada por los morenistas que la esperaban afuera y que la entrega-recepción aún no ha comenzado, pero aseguró que ya pidió que se haga a partir del 30 de septiembre, para iniciar los trabajos el día 1 de octubre.
JGH