Campeche

En lo que lleva activo el programa para donación de órganos, en Campeche más de 50 personas han ayudado con la vida

En Campeche, 51 personas han decidido voluntariamente donar órganos y/o tejidos, desde el año 2016 a la fecha; una decisión valiente que ha hecho posible que más personas reciban una segunda oportunidad de vida.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemoró el pasado 26 de septiembre, desde el Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche destacaron que, gracias a la generosidad de los donantes, se han podido trasplantar en nuestro estado 27 córneas, 20 riñones, tres hígados, y un corazón; además de los órganos que se han enviado a otras entidades.

Más de 50 han donado órganos / Especial

Aquí en Campeche, el programa de donación de órganos y tejidos arrancó formalmente el 26 de octubre de 2016 en el Hospital General de Zona número 1, y aunque inicialmente eran pocas las personas que aceptaban ser donantes, esta cultura de altruismo para salvar vidas y mejorar la salud de otras personas ha ido aumentando positivamente durante los últimos cinco años.

Necesidad de órganos

Además de que se ha ido mejorando este proceso para hacerlo más eficiente y lograr tener más procuraciones en nuestra Entidad. La necesidad de órganos es una realidad apremiante, pues millones de personas en todo el mundo están a la espera de un trasplante que les devuelva la salud y la calidad de vida. A decir de las autoridades en materia de salud: “Cada uno de estos trasplantes representa una historia de esperanza, un nuevo comienzo, y la posibilidad de seguir adelante con sueños y metas”.

El 26 de octubre de 2016, el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 inició este programa / Especial

La donación es un acto de amor que no solo transforma la vida del receptor, sino también de sus familias y seres queridos, por lo que además de agradecer a quienes han donado en vida, también se reconoce a quienes decidieron que al partir sus órganos sean donados, y se reconoce a las familias de los donantes que respetan esta última voluntad y hacen posible que otras personas puedan tener una segunda oportunidad de vida.

JY