Campeche

Alertan en Belém, Escárcega, por poste a punto de colapsar

Un poste de concreto en Belém, Escárcega, representa un grave peligro para los habitantes debido a su inestabilidad tras las lluvias, y la comunidad exige una solución urgente.
Un poste de concreto de la CFE en Belém, Escárcega, representa un riesgo debido a las lluvias recientes / Joaquín Guevara

Un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un riesgo para los habitantes de la comunidad de Belém, perteneciente al municipio de Escárcega, debido a que la tierra se reblandeció por las lluvias que se han dejado sentir en estos últimos días. El poste se salió de su base y solo está sostenido por dos cables, así lo dio a conocer Dalia Jazmín López, habitante del lugar.

Noticia destacada

Campeche con el mayor índice de partos adolescentes

Es un serio peligro desde hace dos meses para los habitantes del ejido Belém, perteneciente al municipio de Escárcega, debido a que se encuentra ubicado en una de las principales calles del lugar y está a punto de caer. El poste se salió de su base al reblandecerse la tierra, y quedó inclinado, siendo sostenido solo por dos cables.

En cualquier momento, estos cables se pueden reventar y el poste puede caer justo cuando alguna persona tenga la mala suerte de transitar por el lugar, pudiendo sufrir graves lesiones. Aunque en varias ocasiones han acudido a las oficinas en la cabecera municipal para reportar este problema, hasta el momento han hecho caso omiso.

Los residentes han reportado el problema sin recibir respuesta de las autoridades / Joaquín Guevara

Parece que esperan que suceda una desgracia al caer el poste para entonces actuar, lo cual sería demasiado tarde. También se lo han comunicado al comisario Paulino Pineda, para que como autoridad acuda a las oficinas de la CFE y se les escuche, pero parece importarle muy poco lo que suceda en el ejido.

Al ver que la empresa de clase mundial no enviaba a la cuadrilla de trabajadores para levantar y colocar de nuevo en su base el poste, decidieron hacer público este problema que atraviesan los ejidatarios de Belém, para que de esta manera sean tomados en cuenta y se les dé una pronta solución.

Porque lo han hecho saber públicamente, piden que se le encuentre una pronta solución al problema del poste que está a punto de colapsar, de lo contrario se verán en la necesidad de tomar acciones más contundentes, como acudir en grupo a las oficinas de Escárcega y plantarse ahí hasta que resuelvan la situación.

JGH