La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es omisa al no promover la reparación de las carreteras desde Ciudad del Carmen hasta Champotón, pues a diario son múltiples los accidentes que se registran. Lo más lamentable es que, en tramos de pago como la caseta de cobro de Seybaplaya, hay hoyancos que han provocado afectaciones a familias, denunció la exdiputada, María Dolores Oviedo Rodríguez.
Noticia Destacada
Alarma aumento de embarazos adolescentes en Ciudad del Carmen; reportan tres casos al día
A través de redes sociales, denunció lo que le sucedió el pasado miércoles, cuando viajaba hacia Mérida, Yucatán, sitio al que se traslada desde enero porque estudia y vive su hijo, mismo periodo en el que ha visto el deterioro de la carretera desde la Isla hasta el estado de Yucatán.
“Unos 10 minutos después de la caseta de Seybaplaya hacia Campeche, caí en el primer bache y aunque sostuve con fuerza el volante, metros más adelante caí en otro. Lo único que hice fue rodar hasta buscar donde parar y poder cambiar la llanta, pero mi caso es uno de cientos. Hay testimonios de personas que no solo pierden una llanta, sino dos, quienes se volcaron, que ha sucedido de noche y en plena lluvia”, detalló.
En entrevista, reconoció que ha visto acciones de bacheo, sin embargo, consideró que, o va muy lento o no lo están haciendo, pero las condiciones de la carretera ya rebasaron el nivel de riesgo. Se ha convertido en un problema de salud, porque una de las primeras causas de discapacidad son los accidentes viales, por lo que no se le está dando la importancia que tiene y no se vale.
“A la SICT, no le importa, es una indolencia. Quisiera que las autoridades hagan algo, ¿qué esperan? ¿Será que lo harán hasta que les duela su familia? No deseo ser grosera, pero sí les corresponde a todos hacer las gestiones, preguntarle a esta instancia qué va a suceder con el presupuesto, están en cero y no se vale que se juegue con la vida de la población”, reclamó.
Rodríguez Oviedo dijo que al menos, en su posición tuvo para comprar una llanta, pero los demás que se han accidentado muchas veces no tienen para pagar un daño que va más allá de un neumático. Por lo que, tras lo sucedido, se quejó en la caseta de cobro de la autopista Champotón-Campeche y el personal le dijo que pusiera la queja para que aplicara el seguro.
“Es muy grave y si alzo la voz es porque he visto en estos seis meses la situación. He querido ser prudente, sin embargo, no puedo esperar a que alguien más pierda la vida por las malas condiciones de las carreteras, porque se puede prevenir y no lo han querido hacer. Se cobra en esa autopista como para que la mantuvieran bien, dinero tienen, no está transparentando. Esta situación estaba antes de la lluvia, pero no lo previeron, es una irresponsabilidad inmensa lo que está pasando. ¿Cuántos muertos quieren? ¿Quién quieren que se muera para que les duela?”, concluyó.
JGH