Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

TEPJF revoca nulidad de elección en la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Volver

Campeche

Este jueves se registró un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Solidaridad Urbana en Ciudad del Carmen, luego que un perro mordiera a un pequeño cuando volvía de la tienda

Un perro mordió a un niño de siete años de edad, cuando regresaba de la tienda en una calle de la colonia Solidaridad Urbana, el hecho derivó en que vecinos se enfrentaran con el dueño del animal, pues aseguraban que es la sexta ocasión que el can lastima a los pequeños. Afortunadamente la mordedura no fue de gravedad y el menor podrá recuperarse en próximos días.

Los hechos se registraron en la calle Pintores entre Geógrafos y Navegantes, cuando el niño salió de su casa y cruzó la calle para comprar en la tienda, sin embargo, cuando este regresaba un perro identificado como “Budy”, que es de una vivienda aledaña al tendejón, lo atacó, enterrándole el colmillo en la pierna derecha, el susto lo hizo correr a su hogar para decirle a su madre lo sucedido.

Los vecinos discutieron a causa de la mordedura del menor

Los vecinos discutieron a causa de la mordedura del menor / Perla Prado

Derivado de ello, la madre, abuelita y tíos del menor fueron a la vivienda del dueño del perro para decirle lo sucedido y que necesitaban que se hiciera cargo de los daños provocados, pero el propietario del can no estaba y salieron sus trabajadores, de inmediato se comunicaron con él señor, llegando a la casa del niño unos minutos más tarde.

La madre del pequeño, llamó al 911 para pedir la presencia de una ambulancia, por lo que, una unidad de Protección Civil arribó al lugar para valorar al menor, mientras los paramédicos lo revisaban y curaban, el dueño de “Budy” llegó y se enfrascó en una discusión con la señora y sus familiares, pues dijo que lo disculparan pero que no tenía la culpa.

Los comentarios enardecieron a los familiares del niño, así como a otros vecinos quienes salieron a la calle para confrontar al dueño del perro, pues con este ya eran seis ataques en contra de otros niños, ya que el animal es agresivo. El señor refirió que no estaba en su casa y que estaba trabajando, por lo que, la enojada mamá le dijo que para que tiene perro si no puede cuidarlo y le exigió que le dijera si el animal estaba vacunado ya que temía que su hijo fuese a enfermarse.

El dueño del perro acudió con el menor a que le dieran atención médica

El dueño del perro acudió con el menor a que le dieran atención médica / Perla Prado

En apoyo al menor lesionado, otros vecinos se unieron al reclamo y le mencionaron que no es posible que si sabe que el animal es agresivo le permita salir, ya que han sido ataques, pero podría darse el caso de que mate a algún menor y que eso no lo solventará con una sola disculpa. El señor dijo que el adoptó a la mascota y que su anterior dueño le dijo que era agresivo, pero que no tiene otra alternativa más que ponerlo a dormir, pues es un animalito criollo, pero es “bravo”.

Luego de varios minutos de discusiones, los familiares del niño se tranquilizaron ya que los paramédicos mencionaron que, aunque fue una mordida, no era de gravedad, pero que era necesario que lo llevaran al servicio de salud por la vacuna, para evitar cualquier tipo de riesgo. Al final, el dueño de “Budy”, se encargó de acompañar al niño y su madre, a la atención médica, cubriendo todos los gastos que esto derivara. Mientras que los vecinos condenaron que este hecho fue la gota que derramó el vaso de las agresiones del animal a cualquier persona que pase por la calle, por lo que, la autoridad deberá hacer algo al respecto.

JY

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Clima en Yucatán 6 de septiembre: Onda Tropical 21 causará fuertes lluvias este viernes.