El martes por la noche, un caballo se le atravesó a una moto en la avenida que lleva a la preparatoria y provocó que las personas que iban en ella cayeran al pavimento. Ciudadanos piden a los dueños de los caballos estar atentos de sus animales para evitar accidentes.
Noticia Destacada
Servicio a domicilio y lluvias afectan los comercios locales en el centro de Sabancuy
Es común en Sabancuy que los caballos pasten en terrenos y algunos se suelten, causando peligros en las calles, especialmente de noche. Jonathan González Santos, de la colonia Centro, dijo que los dueños de los caballos tienen la obligación de amarrarlos bien para que no se escapen y causen accidentes. Declaró que es constante ver a los caballos andar en la calle y pide a sus dueños ser más responsables para evitar problemas.
Mariela Romero Ancona, de la colonia Centro, también pide que los dueños vigilen a los caballos para evitar que deambulen por las calles, ya que son un peligro para los conductores y los ciudadanos.
Agregó que los caballos deben ser llevados a terrenos ganaderos para que coman y anden libres, y si los van a traer a la localidad, verificar que estén bien atados.
Finalmente, señaló que las autoridades también tienen responsabilidad y deben llamar la atención a los dueños de los equinos para que pongan más atención en su vigilancia y control.
JGH