
A mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas del hogar, no sobrecargarlas con el uso de ventiladores o sistemas de refrigeración, y estar al pendiente, fueron las peticiones del titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Anuar Dáger Granja, quien reconoció que este año el pronóstico sigue siendo de mucho calor.
Lo anterior resaltó tras el registro de al menos 18 reportes al número de emergencia 911 de Campeche, por situaciones relacionadas con incendios durante las últimas 48 horas en la capital del Estado, situación que esta casa editorial le dio a conocer en fechas recientes.
De acuerdo con el titular de la Seprocicam, en señalamientos de expertos y científicos, este año el calor alcanzaría valores importantes, lo que conlleva en los hogares a un mayor uso de aparatos para refrescarse, como ventiladores o sistemas de aire acondicionado, para así poder palear las temperaturas.
Y es que, en las últimas 24 horas, Campeche fue una de las regiones que registró altas temperaturas con 37 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ser la cuarta más alta del país, solo superada por Estados como Chia pas, con 38.9; San Luis Potosí, con 38.4 y otros.
Por parte del residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Campeche, Rafael Chan Antillón, del domingo al lunes la onda de calor se mantendrá en la región de Campeche, y en la Península de Yucatán con temperaturas desde los 37 a 42 grados centígrados.