La inseguridad en Sabancuy sigue en aumento, y durante la madrugada del domingo los amantes de lo ajeno se robaron dos pavos en la colonia Banco de Piedra. Los pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas firmes y combatan la delincuencia.
Silvia Méndez Cruz, víctima del robo, relató que los ladrones se llevaron dos pavos que tenía en el patio de su casa, causando un fuerte golpe a su economía. Los animales, valorados en alrededor de 1,500 pesos, eran criados para su venta en diciembre. La afectada pidió mayor vigilancia para evitar que estos delitos continúen perjudicando a los habitantes del poblado.
Explicó que los pavos estaban en engorda con la intención de venderlos durante las festividades, pero el esfuerzo y la inversión realizada se han perdido debido al robo. “Es un golpe fuerte para nosotros, ya que de nada sirvió el gasto y el trabajo que hicimos. Los delincuentes son los únicos que se verán beneficiados con la venta de los pavos”, lamentó.
Además, subrayó que muchas familias en Sabancuy crían pavos y pollos para su venta, lo que implica gastos considerables en alimento, maíz y cuidado diario. El robo de estos animales representa un duro golpe económico y desanima a quienes trabajan arduamente para sostener a sus familias.
Silvia Méndez comentó que la situación económica en Sabancuy es complicada debido a la falta de empleos bien remunerados, y los robos agravan aún más esta realidad. “Lo poco que compramos con esfuerzo nos lo roban. Eso nos afecta mucho, por lo que pedimos a las autoridades que apoyen con vigilancia para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, afirmó.
Agregó que los constantes robos no solo afectan la economía, sino también la tranquilidad y seguridad de las familias. “Es muy feo que te roben lo que compraste con tanto sacrificio. Necesitamos que las autoridades actúen con mano dura para frenar esta ola de delincuencia que no nos deja vivir tranquilos”, expresó.
Silvia enfatizó que los robos en Sabancuy han aumentado significativamente en los últimos años. “Hace unos 10 años eran pocos los robos que veíamos, pero el pueblo ha crecido y, lamentablemente, ante la falta de vigilancia hay más delincuentes que se meten a los patios y las casas para llevarse lo que pueden”.
Por último, la afectada destacó que Sabancuy es un lugar bonito y tranquilo, pero lamentó que la inseguridad esté ganando terreno, dejando a los pobladores desprotegidos ante la insuficiencia de rondines policiales.
JY