En los últimos días, comerciantes de Sabancuy han señalado que circulan billetes falsos de 200 pesos, por lo que piden tener cuidado para no caer en estafas.
Julio Méndez Chan, quien tiene una tienda de abarrotes en la colonia Pénjamo, dijo que hace días le trataron de dar un billete falso, sin embargo, lo pudo identificar y no lo recibió. Al igual que él, otros pobladores han tenido el mismo caso.
Comentó que ahora ha tenido que comprar plumones para ver que el billete no sea falso porque es difícil estar con la incertidumbre de que lo engañen.
Señaló que las personas que han llegado a cambiar los billetes les dicen que a ellos se los dieron de cambio y no saben quién, por lo que no se les puede acusar de estafadores, pero hay que tener cuidado ya que no se sabe qué personas estén detrás de las estafas.
Señaló que hace algunos años eran billetes de 200 y 500 los que les querían cambiar; por esa razón tuvieron que comprar plumones para identificar billetes apócrifos.
Comentó que la situación económica en Sabancuy es complicada, por lo que si alguien acepta un billete falso sin darse cuenta, se perjudica, por lo que se pide a la población tener mucho cuidado al aceptar los billetes que les den.
De igual manera, pidió que la policía esté al pendiente de cuidar a la población para que los estafadores no hagan de las suyas, ya que muchas veces llegan a un lugar para cambiar los billetes falsos, por lo que si ya cambiaron algunas van a querer cambiar más.
Por último, dijo que no les queda otra alternativa que verificar que los billetes no sean falsos aunque algunas personas se molesten, ya que es preferible que se molesten y no les vayan a dejar un billete falso ya que no se puede confiar en nadie.
JGH