Ante los hechos de violencia registrados en la elección de la Comisaría de Isla Aguada la presunción es que detrás de la confrontación y por el uso de arma de fuego esté la delincuencia, planteó el presidente del partido Morena, Erick Reyes León.
Al referirse a la situación desencadenada al término de la votación para la elección de la Comisaría Municipal de Isla Aguada perteneciente al municipio del Carmen, en donde pobladores resultaron heridos por detonaciones de arma de fuego calificó como una sorpresa que este proceso ciudadano terminara con heridos.
Expresó que los videos que se difundieron en las redes sociales exhiben el hecho violento al término del proceso de votación, además de que metieron armas de fuego, lo que consideró que no es normal para unos comicios en donde son los habitantes quienes eligen a sus representantes. Por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones que realicen las autoridades judiciales para conocer lo que aconteció el pasado domingo en la población carmelita, aunque insistió en que no es normal armar a las personas, por lo que debe existir algo detrás de este suceso.
Indicó que sólo pudo ser un hecho provocado por la delincuencia, aunque dijo que debe esperarse la investigación que lleve a cabo la autoridad judicial para tener el indicio de la causa que generó el pleito y que usaran pistolas, lo que provocó las lesiones ocasionadas a los habitantes heridos por las balas. Por lo que exigió una investigación fuerte y que aclare los sucesos ante los acontecimientos de violencia que todos reprueban en un proceso que debió ser en paz y sin agresiones.
Piden recaudos
Pidió estar prevenidos ante los próximos procesos de elección, ya que se renuevan las agencias municipales que en el caso del municipio de Campeche será a partir del 4 de diciembre y durante seis días, se realizarán las elecciones con responsabilidad de la autoridad municipal.
Recordó que en el caso de las comisarías, las ocho que se renovaron en la jurisdicción del Ayuntamiento, no hubo ningún problema y fue con tranquilidad por lo que esperan que suceda lo mismo con las agencias municipales.
Agregó que fueron unos comicios en santa paz los de Campeche, mientras que en Hopelchén sólo hubo algunos disturbios por el cierre anticipado de mesas de votación sin que llegaran a la violencia .
JY