Más de 70 personas de la colonia Pedro Sáenz de Baranda bloquearon por más de una hora y media la vialidad de una de las importantes avenidas de la ciudad, luego de que manifestaran estar por más de 12 horas sin energía eléctrica.
A pesar de levantar diversos reportes a los números de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estos no habían hecho caso alguno; advirtieron que muchos de ellos estaban sufriendo de la tempestad por las fuertes temperaturas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, cuando los colonos llegaron hasta la avenida Isla de Tris: muy cerca de una conocida ferretería, donde enojados por la situación actual de la energía eléctrica decidieron bloquear por completo la vialidad; colocando piedras y palos.
Ahí argumentaban que por más de 12 horas no habían contado con energía eléctrica y que muchos de ellos estaban padeciendo de los embates de las fuertes temperaturas que han oscilado a lo largo del día en la ciudad; así como muchos niños y enfermos que no podían continuar con el calor.
De igual manera, dijeron que su refrigeradores estaban sufriendo desperfectos y que los alimentos que estaban al interior se pudrieron; a su vez, que nadie informaba qué iba a ocurrir o si al caso iban a tomar algún tipo de acción para pagar los alimentos que se habían echado a perder.
Fue por tal motivo que decidieron cerrar esta vialidad, donde llegaron a agentes de la Policía Municipal para tratar de dialogar con los afectados; elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al lugar luego de más de una hora de bloqueo, pues las largas filas kilométricas de camiones pesados estaba presente en la ciudad.
Cabe señalar que esta práctica por parte de los vecinos ya es muy común, pues es como ellos consideran que puedan hacer presión ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto: así obligan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a restablecer rápidamente cuando se va la luz en la ciudad.
FAR