En la región de Sabancuy se esperaban lluvias y el fin de semana empezó a llover fuerte debido a una amenaza de ciclón cerca del municipio de Carmen, por lo que los pobladores están pendientes de los reportes del clima.
El titular de Protección Civil de Sabancuy, Raciel Ramírez, dijo que los refugios temporales son las escuelas de la localidad, por lo que en caso de necesario llevarán ahí a los pobladores que tengan que ser evacuados de sus hogares.
Comentó que los refugios temporales están disponibles si se llegaran a necesitar; sin embargo se espera que la amenaza de ciclón se aleje y no llueva mucho para que no haya inundaciones.
Subrayó que en la temporada de lluvias Protección Civil está al pendiente de las zonas bajas de la localidad y de igual manera en comunicación con los comisarios de los ejidos para ver que no haya familias que corran ningún riesgo por las lluvias.
Noticia Destacada
Día del Padre bajo el agua: Lluvias torrenciales causaron afectaciones en Campeche
Agregó que la temporada de lluvias inicia y hay que estar muy al pendiente de los reportes del clima y en las colonias donde hay zonas bajas ver que no se vayan a inundar ya que en caso de lluvias fuertes pueden pedir apoyo.
Comentó que de igual manera han cortado las ramas de los árboles que están cerca de los cables de energía eléctrica para que no se vayan a quebrar las ramas y revienten, por lo que se ha apoyado a los pobladores para cortar las ramas.
Dijo que también se mantienen limpias las alcantarillas para que el agua pueda escurrir y no se encharquen las calles, por lo que es importante que los pobladores no tiren basura en la calle para que no se tapen los drenajes.
Por su parte Carmen Zurita González quien vive en la colonia Banco de Piedra dijo que las lluvias empezaron muy fuertes por lo que van a estar al pendiente de los reportes del clima ya que hay amenaza de ciclón.
JGH