La Dirección de Protección Civil de Carmen realizó la compra de decenas de cobertores y colchones para trasladarlos a los refugios temporales que se encuentran en el municipio, y que los damnificados estén en buenas condiciones en caso de ser necesario activar los albergues por alguna contingencia.
Al respecto, la Dirección Protección Civil encabezada por Julio Villanueva Peña comunicó a través de sus redes sociales que adquirieron colchones y cobertores que fueron trasladados a las instalaciones del Gimnasio Universitario de la Unacar, esto al ser uno de los refugios temporales más grandes en el municipio.
Indicó que ahí resguardarán estos colchones y cobertores que serán distribuidos a los refugios temporales para que se vayan habilitando y revituallando.
Actualmente no existe en Ciudad del Carmen ningún tipo de refugio contra estos fenómenos debido que no ha surgido la necesidad de trasladar personas o familia a los centros de ayuda, a pesar de que se han generado lluvias en las últimas semanas.
De igual manera se dio a conocer que en años anteriores el Sindicato Único de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, en la Sección 47 ubicada en la colonia San Nicolás podrá ser habilitada como refugio temporal debido a que se encuentra en mantenimiento por lo que se tomó como sede alterna el Gimnasio Universitario que tiene capacidad para más de dos mil personas, señaló el funcionario estatal.
JY