En los últimos días, más pobladores se han quejado de la gasolinera de Sabancuy ya que han visto que la gasolina que les venden tiene agua y les daña los motores de sus vehículos, por lo que piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) apoye para que les vendan gasolinas “limpias”.
Ricardo Escamilla Núñez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que desde hace años se han quejado de la gasolinera ya que les vende gasolina con agua y además no les dan litros completos, por lo que quieren que abran la otra gasolinera para que puedan tener otra opción de donde comprar la gasolina.
Comentó que la gasolinera que hay en Sabancuy es la única de la región, por lo que los pobladores de Sabancuy y los ejidos compran en esa gasolinera y no tienen otras opciones, por lo que se aprovechan para venderles lo que quieren y no les dan un buen servicio.
Señaló que desde hace muchos años piden que haya otra gasolinera y el año pasado construyeron una, sin embargo, le faltan unos permisos para que pueda dar el servicio, por lo que esperan que pronto pueda funcionar para que tengan otra opción de donde comprar gasolina.
Subrayó que son varios los pobladores que han tenido falla en sus vehículos después de ponerles gasolina, por lo que los han llevado a reparar y les han dicho que la gasolina tiene agua y por eso les daña sus motores, por lo que piden que la Profeco apoye y verifique que se venda gasolina sin agua para que no les dañe los motores de sus vehículos.
Comentó que hay ocasiones en las que a varios vehículos les empieza a fallar el motor y los pobladores empiezan a hacer ruido para que vayan a ver qué pasa en la gasolinera y dicen que todo está bien, sin embargo, a muchos los han afectado, por lo que piden que la Profeco apoye para que se venda gasolina sin agua.
Declaró que quieren que les den un buen servicio para que no se les dañen sus vehículos, por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y los apoyen ya que en la gasolinera los encargados dicen que venden gasolina sin agua y que no es verdad lo que dice la gente.
Por último, dijo que ojalá que pronto puedan dejar que la otra gasolinera dé el servicio para que los pobladores puedan tener otra opción de donde comprar gasolina y no tengan que comprar a fuerza en esa gasolinera ya que no confían en ellos.
JGH