Elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia procedieron a realizar el embargo de las instalaciones del consorcio Blue Marine Energía, integrado por las compañías SUBTEC, BM Shipping y Blue Marine Oil & Gas, pues trascendió que perdió una demanda interpuesta por la empresa Ingenieros Electrónicos, Civiles y Eléctricos SA de CV (IECESA). Los hechos se registraron ayer durante las primeras horas de la madrugada, en el predio ubicado a la altura del kilómetro 12+300 de la carretera Carmen-Puerto Real.
Noticia Destacada
Advierten posibles accidentes en plataformas de Campeche por falta de mantenimiento y contratos
De acuerdo a algunos testigos, apenas empezaba a amanecer, cuando unidades de la Vicefiscalía, acompañados por elementos a bordo de patrullas de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, arribaron a las instalaciones de las petroempresas, con la finalidad de ejecutar la acción ordenada por un juez. En ese momento, el personal de una empresa de seguridad privada, atendió a los uniformados para preguntarles el motivo de su actuación.
De inmediato, las autoridades procedieron a colocar cintas restrictivas y controlaron que ninguna persona que llegara después de su presencia podría ingresar a ese predio que cuenta con un edificio de tres plantas y una nave de trabajo, en medio del espacio para estacionamiento.
Minutos antes de las siete de la mañana cuando inicia la jornada de obreros, decenas de trabajadores con overoles naranjas, se amotinaban a las puertas y se les notaba bastante sorprendidos, por el hecho de que ahora qué pasará con su empleo, pues no se imaginaban que la empresa estaba atravesando por alguna situación legal delicada, al grado de que la autoridad tomara control de las instalaciones.
Alrededor de las 07:30 horas, se observó llegar a unas personas a bordo de un vehículo, de inmediato se bajaron de la unidad y preguntaron por quién estaba a cargo del embargo, intercambiaron unas cuantas palabras, pero, el supuesto directivo del consorcio Blue Marine Energía, tomó de inmediato su teléfono, hablando con alguien sobre estos hechos.
Inmediatamente después, los trabajadores vestidos con overoles, empezaron a irse del sitio, en motos y vehículos, parecería que su jefe inmediato les dio la orden de retirarse de las instalaciones. En tanto, elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia, recorrían las instalaciones. Hasta el momento se desconoce el motivo del embargo.
Noticia Destacada
Jubilados denuncian corrupción y robo hormiga en hospital de Pemex en Ciudad del Carmen
Cabe señalar que, en el estacionamiento del predio, se observaban camiones de pasajeros donde movilizan al personal desde diferentes colonias de la ciudad, hasta ese patio ubicado en carretera, así también la flotilla de autos y camionetas blancas.