Amantes de lo ajeno ingresaron al baluarte de San Juan, situado en el primer cuadro de la ciudad, donde rompieron la puerta principal para apoderarse de diversos artículos. La situación fue descubierta minutos más tarde por los vigilantes, quienes dieron aviso a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en el referido baluarte, ubicado en la calle 18, entre 63 y 65, en la zona Centro. Los delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia para romper los seguros de la puerta de acceso y dirigirse a la bodega. Rápidamente, destruyeron los candados y se apoderaron de mesas de plástico, herramientas y extensiones.
Después de obtener el botín, los ladrones huyeron en dirección al mercado principal. Horas más tarde, cuando los vigilantes y encargados llegaron, notaron la zona abierta y, al revisar, descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Inmediatamente notificaron la situación al número de emergencias.
Al lugar arribaron agentes estatales y policía turística; posteriormente, llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), en su departamento de robos, quienes iniciaron los trabajos periciales.
JGH