Campeche / Sucesos

Fatal accidente carretero: muere yucateco en la vía Mérida-Campeche

Un hombre de origen yucateco perdió la vida de forma trágica cuando caminaba en la vía federal Mérida-Campeche, cuando fue impactado y arrastrado varios metros por un vehículo
Yucateco caminaba a la altura de Pomuch Tenabo cuando fue impactado / Jorge Amado Caamal

Fatal accidente en el que pierde la vida un sujeto de origen yucateco, quien al parecer caminaba en la vía federal Mérida-Campeche, a la altura de Pomuch Tenabo, cuando fue impactado y arrastrado varios metros, quedando sus restos esparcidos en gran parte de la carretera. El incidente ocasionó que se cerrara la arteria vial por casi dos horas mientras arribaban los Servicios Médico Forense (SEMEFO), y la fila de carros se alargó.

Fue impactado y arrastrado a varios metros quedando sus restos esparcidos / Jorge Amado Caamal

Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche. Al lugar arribaron los agentes policíacos de Hecelchakán y Tenabo para abanderar el lugar, muy contaminado, donde quedaron esparcidos los restos del señor, al parecer oriundo de Maxcanú, César Esteban N.U., de 30 a 35 años. No se sabe qué vehículo ocasionó el daño o si hubo otro vehículo que lo terminó de rematar.

Hasta las 11 de la noche no se sabía de quién se trataba, hasta que se dio el aviso y dijeron ser de Maxcanú.

Noticia destacada

Trasladan al Cereso de Campeche a hombre que fue sorprendido con un arma de fuego

El hecho se dio casi frente a la panadería Los Tres Reyes de Pomuch, pero el hoy occiso, al parecer, estaba viajando hacia su tierra natal y se presume que trató de atravesar la cinta asfáltica y fue entonces cuando un carro de paso lo arrolló y arrastró. Mientras se avisaba a la fiscalía, muchos maestros retornaban a sus hogares, quienes vienen de lejos, así como taxis de pasaje. Se abrió el paso casi a medianoche para continuar la circulación.

Supuestamente, los agentes policíacos dijeron que la Guardia Nacional arribó más tarde, mientras se solicitaban los servicios de todas las dependencias, pero todos llegaron muy tarde. Mientras tanto, solo se podía viajar a Campeche y a Mérida, se retuvo durante mucho tiempo, lo que inició una desesperación que se prolongó. Y hasta que arribó la SEMEFO, se levantó el cuerpo y pudo abrirse el paso de los vehículos. El cuerpo fue llevado al anfiteatro para la necropsia de ley y entregar después a familiares de Maxcanú.