Dos motociclistas que transitaban a exceso de velocidad, y en estado inconveniente, terminaron fuera del puente del Tren Maya: donde sufrieron graves fracturas. Uno de ellos rodó hasta el precipicio, en que culminó con lesiones expuestas. Pero ambos lesionados aún contaban con signos vitales.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de este domingo 18 de agosto, sobre el puente del Tren Maya ubicado en la carretera estatal Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo. En plena curva, antes de llegar a la cima del puente, el guiador perdió el control y los dos salieron expulsados fuera de la cinta de rodamiento; mientras que el caballo de acero logró subir hasta llegar a la mitad del puente.
Automovilistas que pasaban por el sitio detuvieron su marcha, al ver la moto en medio del puente, por lo que se percataron que los tripulantes estaban fuera del mismo con fuertes lesiones; entonces dieron parte al 911 para solicitar el apoyo de la ambulancia y atender a estos dos lesionados.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal; quienes, a pesar de que dirigieron el tránsito, prestaron los primeros auxilios a los dos lesionados: estaban convalecientes por las fracturas que sufrieron al salir disparados de la moto.
Asimismo llegaron dos ambulancias del SAMU del municipio, cuyos elementos atendieron a los lesionados: uno de ellos quedó en la falda del puente, a escasos dos metros de caer al suelo firme, donde estaba siendo tranquilizado por los elementos policíacos para subirlo a la tabla rígida: y que fuese trasladado al Hospital Integral IMSS-Bienestar de Calkiní.
Una vez que lograron bajar al lesionado y subirlo a la ambulancia que lo envío de emergencia a Calkiní, sobre el puente permanecía la segunda ambulancia qué atendía al otro sujeto: que sufrió fractura en sus dos extremidades; por lo que tardo más el proceso de estabilización para poder sacarlo del barandal donde quedó, mismo que también fue trasladado al hospital comunitario para su atención médica.
FAR