Un vehículo quedó reducido a fierros retorcidos, luego de que al circular sobre la carretera federal 180 del tramo carretero de la península de Atasta --al llegar al poblado de Puerto Rico-- sufriera de un sobrecalentamiento y una falla en el motor: ocasionando que comenzara a incendiarse. A pesar de los llamados a los números de emergencia, estos tardaron más de 25 minutos en llegar; por lo que el vehículo se consumió en su totalidad.
Los hechos ocurrieron luego que una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba trasladándose de Ciudad del Carmen con dirección al poblado de San Antonio Cárdenas: a bordo de su automóvil de la marca Nissan Tsuru, color blanco y con placa de circulación del estado de Campeche sobre la vía federal 180.
Según sus palabras, comenzó a sentir un fuerte olor a quemado al momento de llegar cerca del kilómetro 168: muy cerca del poblado de Puerto Rico; por lo que decidió orillar el automóvil para ver qué es lo que ocurría, viendo en ese momento que se trataba de un sobrecalentamiento en el motor.
A pesar de que intentó abrirlo para echar agua y evitar un daño severo, ya había provocado un cortocircuito: lo que ocasionó que rápidamente comenzara a incendiarse el vehículo, envolviéndose en fuertes llamas en cuestión de minutos; provocando que diera parte, a través de su teléfono, a los números de emergencia para solicitar el apoyo de los bomberos.
Al tratarse de una comunidad que se encuentra aproximadamente 25 minutos de Ciudad del Carmen, la ayuda de los bomberos llegó minutos después; por lo que ellos solamente llegaron a realizar el procedimiento de enfriamiento del vehículo, ya que por desgracia se había incendiado en su totalidad.
Personal de la Guardia Nacional, en su división caminos, llegaron al lugar donde había ocurrido este percance para abanderar la zona y pedir el apoyo de una grúa; con tal de trasladar los fierros viejos y retorcidos de este vehículo hasta el corralón. Mientras que el propietario tendría que ver la forma de trasladarse hasta su domicilio para comenzar con el papeleo correspondiente.
FAR