Campeche / Sucesos

Un hombre de 29 años fue encontrado muerto con dos impactos de bala en una brecha cercana a Isla Aguada, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

Un hombre de aproximadamente 29 años de edad perdió la vida luego de recibir al menos dos impactos de bala a la altura del cráneo en una brecha que se encuentra localizada sobre la carretera Carmen – Puerto Real, en el kilómetro 33 + 300, muy cerca de la subida del puente La Unidad del poblado mágico de Isla Aguada.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:30 horas, cuando, según información ofrecida por las autoridades, ingresó una llamada anónima a los números del 911 indicando que una persona que se encontraba transitando sobre la brecha conocida como Puerto Real había descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino, aparentemente sin vida.

A pesar de que la llamada fue anónima, esta fue muy extraña por los últimos sucesos que se han registrado en la ciudad, donde personas han perdido la vida a causa de lesiones por armas de fuego. Por tal motivo, se le indicó a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva acercarse a la zona.

La policía recibió una llamada anónima informando sobre el cuerpo. / Ricardo Jiménez

Los primeros en llegar fueron agentes de la policía militar que se encuentran destacamentados en el pueblo mágico de Isla Aguada, en la caseta de la unidad, quienes al llegar confirmaron que efectivamente sobre el monte había una persona del sexo masculino tirada boca arriba, con aparentemente dos impactos de bala a la altura de la cabeza.

Esta persona era de complexión delgada, de aproximadamente 29 años de edad, vestía una playera sport color azul con shorts de cuadros, sin zapatos, y con señas de tortura.

Por tal motivo, los elementos procedieron a acordonar el lugar mientras esperaban la llegada de los agentes de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes finalmente fueron los encargados de tomar el control de la zona al tratarse de un lugar municipal.

La víctima mostraba signos de tortura y no llevaba zapatos. / Ricardo Jiménez

Cabe señalar que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto que llegaron para realizar las investigaciones, indicaron que posiblemente esta persona no fue ejecutada en ese lugar, ya que alrededor no se encontraron señas de forcejeo o manchas hemáticas de sangre.

Por lo tanto, la primera línea de investigación indica que se trató de algún tipo de ajuste de cuentas ocurrido en algún otro lugar del municipio o colonia de la ciudad, y que luego el cuerpo fue arrojado a este lugar con la clara intención de que fuera encontrado lo más pronto posible por las autoridades, ya que no estaba escondido.

Finalmente, fue el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el encargado de trasladar el cuerpo del hoy occiso hasta el anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de muerte, así como tratar de identificar el cuerpo de esta persona para ser entregado a sus familiares.

JGH