Dos trabajadores de la empresa Z Gas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo luego que, al estar rellenando un tanque estacionario en el fraccionamiento Evergel, este sufriera de una fuga provocando un flamazo que les provocó las lesiones. Estos dos trabajadores fueron trasladados de emergencia a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona centro para su atención inmediata.
Noticia destacada
600 empleados del Ayuntamiento de Palizada se quedarían sin aguinaldos por “falta de fondos”
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando, según información ofrecida por los testigos, dos empleados de la empresa Z Gas llegaron a bordo de una pipa hasta la calle Los Lagos del fraccionamiento Evergel, donde habían sido llamados por el propietario de un domicilio para rellenar su tanque de gas estacionario.
Los empleados arribaron con normalidad y subieron la manguera hasta el techo del segundo piso de la vivienda, donde conectaron al cilindro estacionario para posteriormente comenzar a rellenar este tanque, al cual nunca verificaron si estaba en buen estado.
Esto provocó que, derivado de una fuga, hubiera un flamazo que alcanzó a los dos trabajadores de la empresa Z Gas que se encontraban en el techo del domicilio. Uno de ellos recibió quemaduras de tercer grado en ambos brazos y de segundo grado en el pecho, mientras que el otro hombre también recibió quemaduras de segundo grado a la altura del pecho y abdomen.
Tras esto, el propietario del domicilio, así como los vigilantes del fraccionamiento, rápidamente dieron parte a los números de emergencia para solicitar el apoyo de la ambulancia, pues estas personas se quejaban de fuerte dolor ya que las quemaduras que sufrieron ponían en riesgo su vida.
Minutos más tarde, llegaron paramédicos y socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias, quienes abordaron a las personas quemadas a las unidades y las trasladaron de emergencia hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona centro para que fueran valoradas y estabilizadas lo más pronto posible por los médicos en turno.
Serán las autoridades de la Dirección de Protección Civil las encargadas de verificar qué fue lo que realmente ocurrió en este lugar y si interpondrán alguna sanción económica a la empresa encargada de realizar el llenado de gas al no verificar las condiciones del tanque o si se trató simplemente de algún accidente fortuito.
JGH