El lunes por la noche, un poblador del ejido Calax fue asesinado al recibir un balazo en el pecho cerca del corazón. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas cuando F. G. O., de alrededor de 20 años, fue a reclamar una motocicleta que había comprado y le dispararon, uno de los balazos le dio cerca del corazón y fue trasladado al hospital de Sabancuy, pero perdió la vida en el camino.
De manera extraoficial se supo que el joven había comprado una motocicleta en el mismo ejido, sin embargo, no la había terminado de pagar y llegaron a quitársela, por lo que él fue por la motocicleta para tratar de recuperarla y fue cuando le dispararon, uno de los balazos le pegó en el pecho cerca del corazón.
Familiares del joven intentaron salvarle la vida y lo llevaron a Sabancuy para que fuera atendido en el hospital, sin embargo, en el camino murió debido a la gravedad de la herida.
De igual manera se supo que el responsable se dio a la fuga y las autoridades lo buscan por el delito de asesinato, por lo que hay tristeza en el ejido Calax por lo ocurrido en el día de los Reyes Magos.
JGH