
La inseguridad en Sabancuy cada vez es mayor y los “amantes de lo ajeno” se llevan lo que pueden; ahora, en la madrugada de ayer, se robaron un caballo que estaba amarrado en un patio de la colonia Emiliano Zapata.
El dueño del caballo, R.Q.H., dijo que el domingo por la tarde lo dejó amarrado en el patio a un costado de su casa para que pastara y pasara la noche; sin embargo, en la mañana cuando lo fue a ver, ya no estaba; lo empezó a buscar por todo el pueblo y no apareció. Con el paso de las horas y al no tener noticias del caballo, dijo que daría una gratificación a quien proporcionara información sobre el paradero del animal, así que la búsqueda en el poblado siguió.
Gerardo Heredia May, quien vive en la colonia Centro, dijo que los robos aumentan en Sabancuy y se ha perdido la tranquilidad que había en la localidad y exigió que la Junta Municipal de Sabancuy haga algo al respecto. Dijo que la semana pasada se robaron una computadora en la colonia Centro, pero también hay robos de aves, bicicletas y otros artículos, por lo que urgen más policías que vigilen el poblado y que los robos se detengan, ya que Sabancuy era un pueblo tranquilo y lo ha dejado de ser.
Declaró que en los últimos años se ha perdido la seguridad en Sabancuy y es un contraste con lo que dice la presidenta de Sabancuy, de que Sabancuy está mejor, ya que sin seguridad no se puede vivir tranquilos y eso afecta bastante en el bienestar de todos los pobladores.
Agregó que se necesita más vigilancia y, sobre todo, que cuando se agarre a los delincuentes no los dejen salir al día siguiente, ya que de nuevo vuelven a las calles a robar y no se puede bajar el índice de robos, por lo que se quiere que las autoridades pongan mano dura contra los delincuentes.
Por su parte, Francisco Pérez González de la colonia Centro dijo que mientras haya quienes compren los objetos robados la delincuencia seguirá, así que las autoridades deben ir también contra quienes compran lo que se roban. Comentó que la mayoría de los delincuentes en Sabancuy roban para comprar drogas o alcohol y hay quienes se aprovechan para comprarles a precios bajos y después lo revenden.
JGH