
Personal del cuerpo de bomberos acudió a la zona de monte de Palmas I, tras el incendio de un terreno cubierto de maleza, cuyo humo invadió hogares, oficinas y una escuela cercana, provocando el pánico entre los ciudadanos.
El hecho ocurrió cuando un sujeto ingresó a un terreno cubierto de maleza situado sobre la carretera Antigua a Hampolol, donde comenzó a quemar su basura. Sin embargo, al estar la maleza seca, el fuego avanzó rápidamente y, lejos de controlar la situación, decidió huir.

Noticia Destacada
Identifican a joven que perdió la vida en accidente de la carretera Atasta-Ciudad del Carmen
Dado que el predio es de gran tamaño y estaba cubierto de basura, el sector fue rápidamente invadido por las llamas, generando humo que afectó zonas como la unidad habitacional Palmas I, fraccionamientos colindantes y el plantel educativo Cetmar, donde se desalojó a los estudiantes y empleados.
Al poco tiempo, el sector fue abanderado por efectivos estatales, bomberos y Protección Civil, quienes combatieron el siniestro y lograron controlarlo en un lapso de 25 minutos. El cuerpo de “vulcanos” enfrentó dificultades para acceder al fuego debido a lo complicado del sector, ingresando a los andadores de Palmas I. El Coordinador y Administrador de Emergencias, Justo Ancona, señaló que no hubo riesgo de incendio en la escuela, pero los protocolos indicaban poner a salvo a los estudiantes.
Al controlar el incidente y revisar las causas del mismo, determinaron que el fuego fue provocado por una quema de basura, un hecho que no era la primera vez que ocurría. Sin embargo, no se identificó al pirómano. Al concluir los trabajos, se descartaron daños al patrimonio y ningún caso de intoxicación.