
Un hecho de tránsito fue registrado este miércoles por la tarde cuando una motocicleta fue impactada por el conductor de un microbús que circulaba con dirección hacia la Avenida Francisco I. Madero, por lo que el ‘jinete de acero’ terminó con lesiones que tuvieron que ser atendidas en el lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la tarde, específicamente sobre la Avenida Álvaro Obregón cerca del cruce con la Calle 16 del Barrio de Santa Lucía, cuando aparentemente el conductor de una unidad tipo motoneta trató de incorporarse a la Avenida Obregón.
Sin embargo, al no medir adecuadamente su distancia y velocidad, terminó por invadir el carril de un camión de transporte público que transitaba con preferencia, por lo que, en su afán de evitar un incidente mayor, terminó por impactarse contra la unidad.
Por la fuerza del impacto, el motociclista terminó por caer contra la carpeta de concreto hidráulico, lo que le causó heridas en la parte derecha del cuerpo y en su pierna izquierda, la cual recibió la mayor parte del golpe.
Ante la situación, testigos de lo ocurrido dieron aviso a los números de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Campeche enviaron equipos de respuesta tanto de seguridad como paramédicos para atender el reporte.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes implementaron un perímetro de vigilancia en la zona y solicitaron, vía comunicación por radio, equipos médicos para atender al afectado.
Además, los paramédicos llegaron a bordo de una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para atender al motociclista, procediendo a inmovilizarle la pierna debido a las laceraciones que presentó a causa del impacto con el camión.
JY