
Una presunta fuga de gas, originada a escasos metros de una escuela primaria, generó una fuerte movilización de equipos de emergencia ante la posibilidad de poner en riesgo la integridad de cientos de menores que estaban en horario de clases.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, específicamente en la calle Hopelchén, entre la calle Tulum y la avenida Ramón Espínola Blanco, en Colonial Campeche, cuando una cortina de humo blanca, con un olor similar al que emana el gas licuado de petróleo (LP), comenzó a hacerse presente en la zona, que incluye la Escuela Primaria "Niños Héroes".
Ante la situación, el personal que labora en la primaria dio aviso a los números de emergencias, por lo que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Campeche, se enviaron equipos de respuesta para atender el reporte.

De acuerdo con información obtenida en el lugar, los docentes llamaron a emergencias y solicitaron la presencia de bomberos para apoyar con la evacuación del recinto educativo y garantizar el bienestar de los estudiantes.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes iniciaron con la inspección del área. Sin embargo, al aproximarse, la cortina de humo ya se había disipado, mientras esperaban el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Momentos después, llegó personal de la Dirección de Proximidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, quienes acudieron a una pizzería ubicada a seis metros de la escuela. Detrás del establecimiento, se encontraba una bomba de gas, que estaba en proceso de llenar un tanque estacionario utilizado por el negocio.
Las autoridades indicaron que el gas liberado provenía del remanente en el tanque estacionario durante su apertura, lo que generó la cortina blanca. Una vez disipado el gas inflamable, se descartó una fuga y no hubo necesidad de evacuar a los alumnos.
JGH