
Un masculino fue llevado por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana a las inmediaciones de urgencias del Hospital Bienestar en la Colonia Petrolera, con una lesión en el tórax, provocada por un proyectil de arma de fuego. El ataque se registró en el atracadero de lanchas de la Colonia Caracol, por el supuesto malentendido de un robo.
Hechos ocurridos en la Privada Arroyo, en la Colonia Caracol, cerca del atracadero de lanchas de la zona, lugar donde, según testigos, un hombre adulto, conocido en la colonia por tener lanchas de pesca, accionó su arma de fuego no directamente contra el masculino, sino hacia el piso, por lo que, al efectuar el primer disparo, la ojiva de la bala rebotó hacia el pecho del masculino que se encontraba enfrente, generándole la lesión sangrante que lo derribó al pavimento.
Por lo que familiares y conocidos dieron aviso a las líneas de emergencia para solicitar la presencia de una ambulancia. Acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y, posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al masculino lesionado a las instalaciones de urgencias del Hospital Bienestar.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal y Ejército Mexicano mantuvieron acordonada la zona mientras esperaban a los elementos de la Fiscalía del departamento de Delitos de Alto Impacto, quienes procesarían el lugar y levantarían los indicios balísticos.
Hasta el momento, no se sabe si hay personas detenidas por este hecho de alto impacto, por lo que la Fiscalía será la encargada de investigar y dar con el paradero del masculino que accionó su arma. De igual forma, no se sabe el calibre ni tipo de pistola que se utilizó en este hecho. El lesionado se mantiene ingresado en el Hospital Bienestar de la Colonia Petrolera, siendo intervenido por los médicos.
JGH