Dani Alves, futbolista brasileño que brilló en el Barcelona y tuvo un breve paso por los Pumas de la UNAM, está inmerso en una acusación en su contra por presunta agresión sexual la noche del 30 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton, Barcelona.
Noticia destacada
Dani Alves alegaría en su caso de violación haber estado alcoholizado; busca atenuar posible pena
Tras la denuncia presenta por una mujer, las autoridades iniciaron la investigación tiempo atrás, por lo que, en su momento, Alves fue detenido y llevado a presentar declaración ante la justicia española.
Su juicio será en las próximas semanas (5, 6 y 7 de febrero) en la Audiencia de Barcelona y, hasta el momento, el exdefensa culé ha cambiado cinco veces la versión de cómo sucedieron los hechos esa noche.
No hubo encuentro alguno
En su primera declaración, Dani Alves negó rotundamente lo ocurrido. Negaba cualquier conexión con la supuesta víctima, afirmando que no había habido ningún tipo de encuentro en la discoteca y que no conocía a la mujer.
Después, el zaguero brasileño reconoció que la víctima entró al baño mientras él estaba. Lo dejó ahí. Continuaba negando que hubiese ocurrido nada entre la mujer y él.
Sus primeros testimonios, en los que negaba cualquier tipo de contacto, quedaron desmentidos, pues se evidenciaron pruebas biológicas que confirmaban dicho acercamiento que denunciaba la mujer.
Ante esto, el acusado admitió la existencia de una felación consentida entre ambas partes. En todo momento, el exjugador del Barcelona sostuvo el consentimiento.
El 17 de abril, meses después de las primeras declaraciones, Dani Alves confirmó que hubo penetración vaginal con la supuesta víctima, después de que la policía encontrase restos de semen en el análisis de ADN.
El abogado del futbolista brasileño emitió un comunicado de defensa en el que hablaba de una posible ofensa de la mujer “al pedirle salir por separado del baño y no haber sido más atento al concluir el acto sexual”. Alves mantenía el consentimiento.
En la última versión que dio Dani Alves, sostuvo que no estaba en plena capacidad de sus facultades al estar bajo los efectos del alcohol. “Estaba gravemente perjudicado por el consumo de alcohol y eso afectó a sus capacidades”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP