Como era esperado, la paratleta Gilda Cota Vera y su entrenador Juan Paredes Tufts fueron electos ganadores del Premio Estatal del Deporte en Yucatán.
En el rubro de deportista, la medallista de plata en la modalidad de Impulso de bala de los Juegos Paralímpicos de París se proclamó monarca, aunque inexplicablemente, no en forma unánime, obtuvo ocho de 10 votos posibles, a pesar de ser la primera yucateca en obtener una presea en forma individual en esta justa.
Por su lado, como entrenador el umanense Juan fue el triunfador, tampoco en forma unánime, ya que obtuvo ocho unidades, el estratega se convirtió en el primero en llevar a una a atleta a ganar presea en esta justa.
Miguel Can Sánchez fue el que se llevó el renglón de Fomento, Promoción e Impulso al Deporte, el vallisoletano es entrenador de ciegos y débiles visuales.
El próximo viernes se realizará la elección del Mérito Deportivo Yucateco, la otra mitad de la gloria, donde se espera que Cota Vera repita, aunque en esta oportunidad como Deportista Paralímpica.