Centenares de americanistas se congregaron al Monumento a Lázaro Cárdenas, en Chetumal, para celebrar el histórico tricampeonato que consiguieron las Águilas ante Rayados, la noche de este domingo.
La avenida Boulevard Bahía se llenó de ruido, vehiculos y una oleada azulcrema, poco después del pitido final que marcó la consagración del equipo de Coapa y el título número 16 para sus vitrinas.
Para los aficionados no sólo tiene un sabor especial por ser el primer equipo en conseguir tres títulos de la Liga MX, sino que también porque muchos no creían que era posible.
"Mucha alegría, se siente mucha alegría. Nadie daba al equipo como campeón, pero aquí estamos, celebrando el título", dijo uno de los aficionados.
Algunos reconocieron que el camino fue difícil, las eliminatorias de la liguilla reunieron sacrificio: "La liguilla fue un camino fuerte, un camino pesado, no estaban obligados a ganar, el bicampeonato fue suficiente, pero lo hicieron", comentó Enrique.
"El título es algo muy importante para los americanistas, nunca había visto un tricampeonato. Ahora sí, la emoción de que es el mejor equipo de México", declaró don Crescencio.