Portugal remontó y derrotó a República Checa por marcador de 2-1, con un gol en el tiempo complementario, dentro del Red Bull Arena de Leipzig. Cristiano Ronaldo fue titular y consiguió disputar formalmente su sexta Eurocopa.
El duelo correspondió a la actividad del Grupo F y todos los goles ocurrieron en la segunda mitad. Al 62', Lukas Provod rompió el cero en Alemania: el mediocampista de República Checa disparó desde la medialuna para perforar las redes del guardameta Diogo Costa.
Sin embargo, Portugal rescató el empate parcial tan sólo 7 minutos después; a través del autogol de Robin Hranac: tras un remate de Nuno Mendes, el balón rebotó en el zaguero central e ingresó a la meta defendida por Jindrich Stanek.
Al 87', Cristiano Ronaldo pudo colocar el 2-1; no obstante, dado que remató en posición fuera de lugar, su tanto fue anulado en el compromiso. Pero Francisco Conceicao forjó la ventaja para el cuadro lusitano al 90+2': un servicio de Pedro Neto le permitió consolidar el triunfo de Portugal.
En la Jornada 2 de Fase de Grupos, ambos combinados nacionales saltarán a la cancha el sábado 22 de junio: a las 07:00 horas, desde el Volksparkstadion de Hamburgo, República Checa se verá las caras con Georgia. A las 10:00 horas, en Signal Iduna Park de Dortmund, Turquía chocará con Portugal.