Pese a que Beryl ya se encuentra sobre el Golfo de México como Tormenta Tropical, la Península de Yucatán seguirá registrando sus efectos en el transcurso de este sábado 6 de julio.
Actualmente, el centro de Beryl se localizó a 255 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán; con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noroeste a 19 km/h.
Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este sábado, las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Beryl ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.
También habrá viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán son de ambiente templado por la mañana y cálido hacia la tarde de este sábado.
Se pronostica cielo nublado en el transcurso del día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
GC