Durante la tarde y noche de este viernes, se llevó a cabo constante movimiento en el malecón internacional de la ciudad y puerto de Progreso: originando arribo de autoridades municipales.
Resultó sorpresivo que la mayoría de los visitantes acudieron a visitar a Poseidón y rendir tributo debido a la baja intensidad con la que se presentó el fenómeno meteorológico "Beryl".
Desde las 18:00 horas, que se tuvo apenas una llovizna ligera en el puerto, comenzaron a llegar los pobladores locales y foráneos. No faltó quienes buscaron la oportunidad de tomarse la fotografía junto a esta estatua de por lo menos 4 metros de altura.
Desde los gritos de "Gracias, Poseidón", hasta cánticos grupales, fueron parte de las novedades que se vivieron en el malecón internacional. Ante cualquier situación, permaneció la vigilancia de la policía ecológica y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Como se sabe, esta figura ha sido controversial desde que se colocó a finales del mes de mayo. Hace tan solo una semana, a través de las redes sociales se organizó un grupo para derribarlo: pero ahora, parece ser una figura de tributo tras el paso de "Beryl".
En el caso de Progreso, a diferencia de otros puntos de la República Mexicana, el fenómeno natural llegó a primeras horas del viernes. Su punto más alto fue alrededor de las 14:00 horas, originando escasos destrozos, sobre todo en la zona centro de la cabecera municipal.
FAR